Pepi Fernández Cordero, ‘Farruca’

Artista coineña célebre por su dedicación y entrega en el mundo de la danza. Se le considera una artista polifacética y de notable repercusión por difundir la cultura de la danza en una gran variedad de campos y estilos. En el baile destacará su continua participación e implicación, proporcionando una identidad a su pueblo, Coín, basada en la alegría y la elegancia en el mundo del baile.

Desde bien pequeña, con once años, comienza su afición por el baile, inscribiéndose a sus primeras clases en la sección femenina y, más tarde, en “el Barranquillo de las Monjas”. De aquí saldría el grupo de danzas más significativo del pueblo de Coín, el grupo “Estoraque” donde participaría en un primer momento como componente y posteriormente dirigiendo las clases de baile. Es fielmente reconocida la importancia de esta agrupación por generar una gran multitud de certámenes de notorio prestigio. Quizás el más importante y admirado es el “Festival Nacional e internacional de danzas”; Pepi siempre estuvo presente en estos certámenes, participando, organizando y contribuyendo de forma notoria e incansable.

Con dieciséis años comienza a dar sus primeras clases en Residencia Escolar y, más tarde, en la Universidad Popular. Crea su propia academia de baile, de donde salen una infinidad de grupos de todas las edades. Con algunos de estos grupos se formó la “Peña Alcohine”.
A todo esto hay que sumarle que también dirige el grupo de mayores del Centro de Día y da clases en varios centros educativos.

Estudió en El Ateneo de Málaga, el nivel elemental de Clásico Español (cuatro años). También recibió clases de Escuela Bolera y Flamenco de distintos maestros/as.

En cuanto a su faceta teatral, en el año 2000 monta la coreografía de la obra de danza-teatro “La casa de Bernarda Alba” y en el 2004 la coreografía de “La Bella Jarifa”, ampliada posteriormente en el 2010.

Ha actuado junto a otros compañeros en dos ocasiones en el Festival de Flamenco de Coín y participa en muchísimos eventos tanto dentro de la localidad como fuera de ella.

Ha conseguido inculcar y difundir su pasión por la danza a muchísimos jóvenes y mayores de Coín. Por ello su pueblo reconoce todo su trabajo y colaboración altruista y, reconociendo su compromiso y valorando su labor en su municipio, se le otorga el “Premio Naranja” en 2010.

En la actualidad sigue aprendiendo, enseñando e interpretando diversas áreas de la danza.

En su participación en el evento ‘Poesía en la Noche’ nos deleitó con ‘Farruca’

Pepi Fernandez

Pepi FernandezPepi FernandezPepi Fernandez

Acerca de lasvistillas

Las Vistillas: Cerámica Tradicional y Museo Etnográfico "Las vistillas Coín Vida Rural"
Esta entrada fue publicada en Eventos, Personajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s