Premios Nacionales de Cerámica 2010 Convocados por AeCC

PREMIOS NACIONALES DE CERÁMICA 2010 CONVOCADOS POR LA AeCC

El Jurado de los Premios Nacionales de Cerámica 2010, convocados por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), se reunió el pasado día 3 de noviembre en Manises.

Con la convocatoria de estos premios, La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC) ha pretendido cubrir un hueco existente en el mundo de la cerámica en nuestro país, al tiempo que llevar a cabo un justo reconocimiento de los méritos contraídos por aquellas personas e instituciones que tanto han hecho por la cerámica de nuestro país.
Se pretende que estos premios se conviertan en un referente para el mundo de la cerámica, a la vez que se quiere obtener un eco importante en la sociedad y los medios de comunicación.
Resultando premiados en las diferentes categorías:

Premio a La Trayectoria Profesional en la Producción Cerámica

ARCADI BLASCO por su larga trayectoria como ceramista, con una obra de gran calidad artística, por su valentía al pasar de la pintura a la cerámica en una época en que pocos artistas plásticos apostaban por la cerámica como medio de expresión artística, por su constante apoyo a las nuevas generaciones de jóvenes ceramistas y por prestar su colaboración desinteresada a cuantas iniciativas en favor de la cerámica le han sido requeridas.

Premio a La Actividad o Iniciativa a favor de La Cerámica

ESCUELA SUPERIOR DE CERÁMICA DE MANISES, por su larga y fructífera trayectoria, iniciada en 1916, en la enseñanza los distintos procesos de producción cerámica, por su formación especializada a generaciones enteras de técnicos y artesanos de la cerámica, llegando a gozar de un elevado reconocimiento nacional e internacional.
La escuela de Manises ha sido siempre un centro de innovación de la cerámica y de cualificación de los trabajadores del sector.

Premio a La Actividad de Divulgación y Comunicación a Favor de La Cerámica

REVISTA INTERNACIONAL CERÁMICA, por su trayectoria de más de treinta años siendo el principal referente informativo de la cerámica en España; siempre con un gran rigor en sus artículos y calidad en la presentación gráfica. Se quiere reconocer asimismo la gran implicación personal de su fundador y director Antonio Vivas, que ha conseguido con esta publicación un amplio reconocimiento nacional e internacional.

Premio a La Aportación Técnica o Científica

NATACHA SESEÑA, por ser una pionera en el estudio de la alfarería popular en España y por su acercamiento al gran público, a la vez que desde el estamento académico se fijaba la atención en una tradición centenaria y popular de todos los territorios de la geografía nacional. Su aportación al estudio y valorización de la alfarería en los años 60 y 70 del siglo XX fueron una llamada a miles de coleccionistas y aficionados que fijaron su interés en este arte.
Se hace especial mención de sus aportaciones en publicaciones como la colección divulgativa de RTVE, la Guía a los alfares de España, o la Cacharrería de basto en España, por citar unos pocos.

Anuncios

Acerca de lasvistillas

Las Vistillas: Cerámica Tradicional y Museo Etnográfico "Las vistillas Coín Vida Rural"
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s